Con este título quiero compartir públicamente los que para mí son los principios que sigo en esto de la práctica del ciclismo, tanto de carretera como de montaña, que son las dos modalidades que yo habitualmente hago.
I. DISFRUTAR Y HACER AMIGOS.
Para mí esto de la bici es una afición, un hobby, un entretenimiento para el tiempo libre. Para mí lo más importante es disfrutar (de ello y con ello) y a hacer amigos.
Incluso si eres competitivo, como yo, evita que las ramas no te dejen ver el bosque. Si hay que competir se va, si se gana mejor, pero una vez acabado todos tan amigos y a tomárselas. Ganes ó pierdas es circunstancial, irá por días ó por estados de forma. Mejor eso que no los mosqueos, rivalidades, envidias, engaños, escusas, y demás familia que a veces presenciamos, incluso en primera persona.
Con el tiempo y los años he aprendido a disfrutar de lo que hago, del día a día. El resultado de mi objetivo 2012 es meramente circunstancial (incluso podría suceder algo que me impida participar, ó terminar la marcha). Que más da verdaderamente estoy disfrutando con la preparación, con este blog, con los entrenamientos, con los fondos, planificando, siguiendo,...
¿Merece la pena mosquearse , enfadarse ó negar el saludo a un compañero por cualquier tontería, malentendido o comentario?. Yo pienso que no,
¿y tú?
Totalmente de acuerdo, Frank. En nuestro deporte pecamos de centrarnos excesivamente en el aspecto deportivo-competitivo, olvidándonos demasiado a menudo de cuidar la relación personal y social.
ResponderEliminarEnhorabuena de nuevo por tu blog.
Gracias Javier. Me alegra compartir opinión con alguien como tú. Saludos.
ResponderEliminar