Estar toda la semana sin montar en bici y luego salir sábado con Los Goteros es un sacrilegio para tus piernas y un martirio para el corazón.
Y yo que soy algo ó mucho masoca lo he hecho. "¿Fran para que te metes en estas?, si estaba lloviendo y a ti con agua no te toca". Esto es lo que pensaba cuando agonizaba subiendo por los puros, pero claro, pasar 5 días sin deporte para mí es una eternidad.
A pesar del agua que caía sábado por la mañana, me pongo el chubasquero y para la gotera. Llego empañado. Estaban prácticamente todos. Solo falta Espin, Pedro, Notario Y Miguel. La novedad de la mañana es la nueva máquina de Paco el Rubio, una preciosa Canondale Scalpel del 2012, según dicen la doble más ligera, rígida y eficaz.
La ruta, como siempre la pone el Catalán. A Cronometrar la subida a los puros. Desde la gotera hasta el relojero. Tiempo a batir 45'.
Lopez retrasa su salida. No importa nada, el crónometro está en marcha y no se puede parar. Giramos para iniciar los puros y se desatan las ostilidades. No puedo seguir con ellos y los abandono. Se que por delante han habido sonoras explosiones, pero como no lo ví, no puedo decir nada. Subo con Chema y uno nuevo. Tiempo final 53', el primero 48' creo aunque ese tema de los tiempos lo lleva el Catalán, que pasa toda la mañana con ese runrun... "si le pareces a uno que yo me se".
Cuando llega el Lopez muestra cierto enfado y sigue to tieso pa lante , "voy a los zorros largos, el que quiera que me siga". Y para allá nos vamos. En el cruce del Ono el grupo se separa, Lopez y los suyos bajan los zorros cortos y suben la cantera y los demás bajamos por el Ono y por la carretera hasta la gotera. Paco Rubio estrena la bici nueva. Sufre un pequeño senderaje, que es un aterrizaje en senda, porque cayó en la postura de superman. Por suerte nada de nada, ni él ni su flamante bici.
Tentenpié rápido en la gotera, y para casa que hace frío.
Esta mañana Lopez se ha sincerado conmigo. Me ha confesado porqué el Catalán me hizo el vacío este verano cuando lo llamé en La Manga. No hice la crónica de la etapa del Sierra Nevada, y claro le falté al respeto. "Catalán, te pido perdón".
Esta semana haremos un capítulo de Cuentamé titulado "Me faltaste al respeto en el Veleta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario