lunes, 7 de mayo de 2012

Resumen de la 8ª semana de calidad.

El titular: Vuelta a la normalidad, de momento.


Se aproximan fechas importantes y hay que ir oliendo a pino. Superados los problemas previos y hecho el descanso oportuno, retomamos poco a poco el trabajo de calidad durante esta semana, para seguir con el programa previsto. 
Este mes tocan 2 Marchas cicloturistas y las primeras visitas al Morrón.

Datos de la Semana:    
Del 30 Abril al 6 Mayo . 8ª semana. Periodo de calidad.


El Volumen: 420 km en 14h20', con 2.840 m desnivel y 5.620 calorías
He entrenado 5 días.

 lunes  martes  miércoles  jueves  viernes  sábado  domingo
2 horas Series FR 3h05'  descanso activo  descanso  descanso Fondo Globero 4h35' Tour Puente Tocinos
3h35'

La intensidad: (16 % -2h07'- en R3, 36' en R4 y 1'42'' R5.  El resto  más suave).

Superados los problemas de la semana pasada, volvemos otra vez a la actividad normal.
 
El martes es feriado y prefiero salir en grupo a quemar moral en solitario. Así que las series de FR las hago un poco a mi manera, pero algo harán. Lo que sí me proporcionaron fue alguna que otra satisfacción al ver a algun conocido con mala cara y sudar más de la cuenta con tal de llegar por delante en la Garapacha.
Los alardes del martes hay que recuperarlos bien, así que programo un día de DA - miercóles- seguido de un descanso. El viernes tocaban 2 horas de grupeta, pero mi mujer me lió de tiendas y tuve que claudicar. Por la tarde, después de la siesta como que no tuve ganas.

El sábado, en un principio pensaba sólo hacer media etapa y guardar fuerzas para Domingo, después pensé en hacer sólo el llano y aprovechar para tomar café tranquilamente en la Unión esperando a que los globeros hicieran Portman. Y al final, to'pa'dentro. Ni lo uno ni lo otro, sino que me hago toda la etapa globera (143 km), y encima me da por hacer el ganso subiendo por el campo de golf y por pasar a los relevos a la vuelta. Total que hago fondo.


El domingo en el Tour hago lo que puedo y gasto las fuerzas que me quedaban en una lucha a cara de perro contra el viento que soplaba. Dura etapa la del Tour, con muchos palos, mucha cuneta, y mucho dolor de piernas y de cuello de tanto buscar la menor resistencia al aire.


Saludos y hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario