martes, 20 de marzo de 2012

El despertar globero.

Subiendo la marmolada
Crónica del sábado 17 Marzo de 2012.

Suena el despertador. !Es la hora! . La mía. Otros ya llevarán levantados al menos media digestión. !Cómo me duelen los pies y las piernas¡. Hasta que no doy los primeros pasos parezco un anciano. 
Lo primero que hago es mirarme al espejo. ¡Vaya cara que tengo!. Rápidamente me aseo y planto un pino ahora ó mejor para después del café, que parece como menos costoso.

El desayuno al gusto, unos solo café, otros tomamos cereales, un zumo de naranja por eso de la vitamina C que es antioxidante y un buen café con leche. Otros aún más puristas harán el desayuno para nota con huevo, hidratos y proteinas y con al menos 2 horas de antelación. Gustos miles. Si aún no lo hicistes, cumples ahora con la naturaleza y vestirse toca.

Si estás casado,como yo, la ropa que te vayas a poner la dejarías preparada en el baño la noche antes, más que nada por tener la fiesta en paz. A nadie le agrada fumar en pipa ya tan temprano. Te pones la cinta para el pulsómetro, si eres presumido seguro que te miras al espejo, incluso te giras buscando esas venas y esos abdominales que solo el Cancelarra tiene. Pequeña desilusión. Las botas las dejas para el final, cuando sales por el portal de casa no vaya a ser que al final pilles todavía....

Ahora toca el avituallamiento del día. Llenas un bidón con agua, ojalá que fuese bendida y me diera alas. Si la etapa es larga otro más con sales u otro brebaje con alimento, casero incluso, que nos reponga parte el gasto de la mañana. También pasas por la despensa en busca de plátanos y barritas si es que te queda alguna, porque siempre te acuerdas de comprar cuando no las tienes en la despensa. Bueno, también estará el previsor, aquel que tenga en casa todo tipo de geles y barritas de todas las clases para llenar de ilusión sus alforjas.Esos los menos.

Y ya por ùltimo, toca cojer la bici si la tienes en el balcón de casa ó bien ir a buscarla al trastero. Compruebas si las ruedas van bien de aire, te pones el casco, las gafas y con mucho sigilo te diriges a la puerta de salida. Cojes las llaves, las perras para la cerveza, y con la ilusión de pasar una buena mañana cierras cuidadosamente la puerta de casa para entrar en la otra dimensión. La dimensión Globera.

Llegas al punto de encuentro. Hola, buenos días, cuanto tiempo, ¿tú que tal?... Y arranca la etapa. Hoy toca Garapacha y Marmolada. 

Como siempre, hay alguien con ganas de sentirse Induraín. Hoy han sido dos TheBike. Bienen por primera vez con el grupo y quieren hacer ver que están fuertes, que tienen altura globera. Y lo están. Pero cabeza, más bien poca. Donde fueres haz lo que vieres. Entre estos y el Currucu  la alegría dura hasta Fuente Blanca, lugar de agrupamiento. Algunos se dan lla vuelta aquí y otros siguen pa'lante como los de Benidorm.

A partir de allí un poco de cordura, hasta que de nuevo aparecen otros invitados, estos venidos desde Molina, que también reivindican el reconocimiento globero. El grupo se lo concede y los deja ir. Los demás a lo suyo, buen ritmo, a relevos y agrupados. Como debe ser.

Al final, impera la última filosofía globera. Los más avispados se reunen alrededor de la mesa a contar sus batallas entre rubía fresca y almendra caliente. Cada día que pasa comparto más horas con los Globeros.
Y cuanto más... mas... Al final sufriré el despertar globero.

De izda a Drha: Jose, Gines, Paco, FrankGomez,  Antonio Cancelara, Buitrago, Mariano Lucas, Paco Cables, Rafa, Josede SanJose

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.


Datos técnicos.
130 km en 4h18' a 30.1 km/h media, con 1785 calorias quemadas y 1.260 m desnivel. 121 pulsaciones medias (164 máximas), Trabajo aeróbico variable y en subida entreno del umbral (R3/R4).

1 comentario:

  1. Entrañable descripción de las primeras horas antes de entrar en la otra dimensión.

    ResponderEliminar