sábado, 26 de noviembre de 2011

Ciclismo furtivo: ¿caminas ó andas?

Ciclismo furtivo es la práctica del ciclismo ilegal. Y puede serlo por varios motivos:
  • Hacerlo sobre bicicleta robada
  • Circular por carreteras ó fincas privadas ó sin el permiso de dueño
  • No hacer uso del casco reglamentario, circular sin luz por la noche, y otras prácticas ciclistas que no respetan la seguridad del piloto.
Pues hoy he sido furtivo durante un rato, hasta que el virginiano, el vigilante de la finca, que emergió entre los pinos, con su fusil de caza colgado al hombro y vestido de verde camuflaje nos dio permiso para seguir, legalizando nuestra situación. !Como se nota que se hace mayor y dialogante el virginiano¡. En otra época hubiese amenazado al catalán , a punta de escopeta,  con bajarlo de la bici y quitarle lo que más quiere, sus zapatos blancos.

Sábado, 26 Noviembre.
Salida MTB con La Gotera. ¿Caminas ó Andas?
Como siempre la salida se retrasa. “Es que tengo una apretura” corría el Catalán buscando dónde evacuar líquidos. Venga vamos. Cojemos las bicis y gritan ahora “espera, espera, que no puedo pedalear. Se me mueve la cala”. Otra vez. !Una más¡.
Salimos por fin. Ahora toca ponerse de acuerdo con la ruta. “ A las basuras no que están prohibidas”. Una par de vueltas para arriba y para abajo y al final gana “La Calzada Romana”.

Locura de bici. Pedreño ha salido como un miura a la plaza. Claro como se levanta a las 7 para calentar pues nos ha sacado los colores y las entrañas a más de uno. Los pacos (el rubio y el fragama) y su colega nos abandonan. Enseguida el Ico también se pone cabezón y rompen definitivamente el grupo. Vigilancia entre los 50. Hasta el final de la calzada nunca más se supo de ellos. 

Espin insiste. Se pega su serie en el llano y consigue cazarlos. Yo desisto y me quedo con Lopez, Pedro el abogado, Miguel y Javi Pastor, que dice estar trabajando hoy (no para de hablar por el móvil). Después me entero que el 3ºdel open dio un golpe sobre la mesa y dejó claro quien es el más fuerte.

Después de la calzada, al llegar a la rambla hemos tomado a la izquierda por una senda entre pinos tan bonita como larga. Con un “pero”. Nos lleva a la finca furtiva y al encuentro con el virginiano ya comentado.
El ico aprovecha esta zona para inmortalizar el momento y dejar constancia que los Goteros montan más que andan (Algunos) y otros andan mas que comen y otros comen más que andan... !!!Que lio¡¡¡

La vuelta, casi como siempre por detrás de la gasolinera (por mossa). Tomando el sol y disfrutando de la buena mañana que hacia.

Camino de la Gotera, bajando el garruchal, siempre llega el momento sprint, aunque hoy nuestro campeon Ca-lopez-dish no tenía una cruz en el calendario de hoy. Un detalle si que he visto, León está asomando la puntita. Aviso a navegantes.

Hoy tampoco hay pollo. Dejo al grupo sentado en La Gotera, dispuestos a dar cuenta de la mañana y tomar un refrigerio. 

Por cierto, ¿Son 46 ó 53 los minutos en subir los puros? .

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario