martes, 9 de julio de 2013

Marmotte 2013: Primeros datos de la prueba


Ya estamos de vuelta de los alpes. A continuación detallo algunos de los datos obtenidos con mi Garmin 500 en la Marmotte.

Resumen
Distancia recorrida: 176 km
Tiempo empleado: 8h22'
Velocidad media: 21.1 km/h
Desnivel acumulado: 4.840 m
Calorías quemadas: 4.366
Pulsaciones medias: 141
Pulsaciones máximas: 160
Cadencia media 70 ppm

Curiosidades de la prueba
Hay 4.5 km con desnivel mayor del 10%
Hay 47 km con desnivel entre el 5-10%
Hay 63 km de descenso
Hay 48 km llanos.

Se ascienden 4 puertos:
Glandon (1924 m.)--       23 km    y 1.120 m. de desnivel a superar.
Telegraphe (1.570 m.) -- 12 km    y 800 m.
Galibier (2.642 m.) --      17.5 km y 1.190 m.
Alpe D'uez (1.880 m.) -- 13.3 km y 1.24 m.

Y lo que me cuesta subirlos a mi:
Glandon ------- 1h28' a 15.7 km/ h de media y a 152 ppm medias
Telegraphe ----     55' a 12.8 km/ h de media y a 153 ppm medias
Galibier -------  1h32' a 11.4 km/ h de media y a 151 ppm medias
Alpe D'uez ---   1h24' a   9.4 km/ h de media y a 145 ppm medias

Como se ve el cansancio y el calor me restan prestaciones en el último puerto. Me faltó uno ó dos geles parar esa subida.

Mi tiempo de 7,59 h de dónde sale si mi garmin marca 8h22'.
(tengo un amigo que me reprocha ser de letras y que los números no son lo mío. Así que un poco de análisis)

Tiempo del Garmin                                       8h22'
Tiempo antes de salida                                    - 7'
Tiempo que resta por la bajada del Glandón   -30'
Hasta aquí da un tiempo de ----------------- 7h 45'
Tiempo de paradas  --------------------         +14'
Total ----------------------------------------7h59'

Incidencias durante la prueba: 1
En el alto del Telegraphe, mientras estaba cargando un bidón de agua, un coche pisó mi rueda delantera de la bici y la dejó hecha un 8. Obviamente puede terminar la prueba pero con el puente del freno muy abierto y sufriendo mucho en las bajadas porque no podía frenar adecuadamente.
¿Existe posibilidad de hablar de tiempo compensado?. Algún experto en tiempos compensados que nos ilustre....

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, es un tiempo buenisimo.
    Un compañero globero.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la temporada. Ha sido un placer seguir el blog durante todo el año. Desde Novelda nos desplazamos un grupo de cinco marmottos que, aunque algo mayores ya, todavía mantenemos la ilusión de completar retos; todos pudimos acabar la prueba. ¿Mi tiempo? 8:40 y, por cierto, por el número de dorsal creo que saldríamos en el mismo grupo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.
    Andres el tiempo es lo menos importante de todo. Es lo primero que se olvida, es simplemente un numero. Ahora bien el último kilómetro de la marcha no tiene comparación. Y es igual para el primero y para el último.
    Y gracias por escribir porque es la gasolina que se necesita para que esto siga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar