lunes, 22 de julio de 2013

Marmotte 2013, parte 2: Viernes 5 de julio, la vispera de una gran prueba.

Rubén y yo.
La Marmotte 2013.
Viernes 5 de Junio. La víspera.
Territorio Pirata.


Por la mañana nos desayunamos con lo nuevos y últimos planes de ruta. El asunto queda finalmente resuelto de la mejor manera. Cada uno hace lo que quiere. Democracia o autocracia. Pues da igual, todos contentos.

Ruben y yo optamos por hacer primero un entrenamiento de 1 hora, por aquello de bajar la hinchazón de las piernas por el viaje tan largo. Bajamos, para subir después, el puerto de Les Deux Alpes. Son 9 kilómetros de subida, un buen aperitivo para mañana.  Los paisajes son espectaculares. Los ojos se nos llenan de fotografías y postales de recuerdo. 
Rubén Lorca. Mitad de subida Les Deux Alpes.
Yo. Al final de la subida Les Deux Alpes


Al terminar vamos, con David y Nacho a recoger los dorsales en Alp D’huez. Esto es como siempre, colas, feria en la puerta, y mucha mucha gente. La diferencia es que prácticamente no hay españoles. Te encuentras muy sólo y te aferras aún mas a tus compañeros de viaje. Después recojemos el coche de los italianos, que lo dejaron por la mañana en la salida de Burg D'osiang, y nos vamos a comer a Valloire, lugar donde finaliza la primera etapa de la Mimarmotte y dónde hemos quedado con los demás. Bueno con casi todos. David y Goliat (Nacho con cariño eh¡ que queda bien) prefieren descansar en el hotel.

Vamos por Lautaret, y Galibier en un viaje de reconocimiento. Ruben por primera vez en el viaje quedo sin sonrisa. Acojona eh?. Por mucho que conozcas este puerto siempre te impresiona. El Galibier se muestra en todo su esplendor, te amenaza con su longitud, con su majestuosidad, con su final nevado. No dejamos de hacernos la fotos señalando sus 2,640 m. de altitud como preludio de nuestra conquista. Mañana venceremos si o sí. Está escrito.

Está claro dónde es
Bajada Galibier hacia Lautaret



Después de comer, justo en la hora del café dos grandes quedan inmortalizados en nuestra retina. Galibier y Pantani. En la curva en la que el gran escalador lanzó su ataque mortífero está el monumento que le rinde tributo. 4 kilómetros quedaban para la cima, para coronarse como el más grande. Distancia más que de sobra para torturar y ensañarse con sus rivales. Revientan decenas de esperanzas, salta por los aires la ilusión de seguir su rueda. Vence el fino escalador. Estamos en territorio pirata.
Homenaje del grupo a Pantani.

Sobre las 6, por fin,  estamos de vuelta en el hotel.  Un poco de relajación sobre la cama y a las 21,00 a cenar. Salvo para Jesus y juan luis, que salen a probar las bicis y rodar un poco.
Cenamos en el hotel. Menú cerrado por el jefe. Esto no son ni lentejas, no hay opción a “las dejas”.

Cenamos bien, pero con nueva polemica y conflicto de intereses.  ¿A qué hora desayunamos?, ¿a qué hora salimos mañana hacia Bourg D'osiang?. Algunos queremos estar cuanto antes en la salida buscando una buena colocación para salir con los primeros. Y otros no tienen nada de prisa, llegando a la hora de la salida les vale. Alguien no entiende nuestra postura, ¿te has planteado correr carreras? Nos dice. Mejor prudencia que demencia. 

Debate y posturas enfrentadas. Falsas alianzas, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Jesus no quiere hacer de liebre y salir en su cajón, antes que el resto. Tampoco juega a ser el gran samaritano. Sentimos el poder de la dictadura por primera vez. No tenemos facilidades. Argumentos que no convencen. Silencios que hablan.  No nos rendimos, vamos a plantear batalla. ¿Conseguiremos un buen acuerdo al final?.

Os lo cuento en el siguiente. Que trae sorpresas y revelaciones.
Hasta la próxima.
Esperó no demorarme tanto, ya estoy de vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario