jueves, 25 de julio de 2013

Marmotte 2013: Parte 3 Un viaje de vuelta felizmente cansado.

La Marmotte 2013.
Domingo 7 de Julio. El viaje de vuelta. 
Felizmente Cansado



Hoy es el primer día después de la Marmotte. Ya nada será como antes. Ya nadie te podrá mirar por encima del manillar. Eres uno de los  grandes, o por lo menos así te sientes. No sientes la paliza que acumulas en el cuerpo desde que salimos el jueves a las 6 de la mañana. Estamos anestesiados. Nos han pinchado por la vena una poco de Plan Lanchart con 21 curvas de leyenda.

Salimos muy temprano. El viaje es largo y aqui lo tenemos todo hecho. Las primeras horas pasan muy rápido. ¡Hay tema!. Tenemos tema de conversación. Repasamos teoría y práctica.

Jesús vio confirmados sus peores presagios, y no pudo finalizar la prueba. En el alto del Glandón decide dar media vuelta y aprovechar el poco gas que le queda para subir, una vez mas, el Alp D'huez. Objetivo abortado por la desafortunada caída que Pardo, uno de los italianos, sufrió en la recta previa al inicio de la subida. Una zanja mal tapada le hizo saltar por los aires mientras iba a más de 40 km/h. Jesús hizo de médico de urgencia. Ver al compañero tan jodido y en la ambulancia camino del hospital le quita las ganas de seguir a cualquiera. Primero lo primero. Afortunadamente sólo fue chapa y pintura y un par de costillas rotas. Espero que sí lees esto Pepe te encuentres muy bien. 

Nosotros vamos para España satisfechos. Juan Luis y Ruben felices por esa primera vez y pensando que pueden mejorar su tiempo. El primero con una mayor y mejor preparación y con esos quilos de menos que Jesús le ha compensado, y el segundo con algún ajuste más técnico, no en vano el sabe lo que es bajar de las 5 horas en la Marcha de Moratalla (ahí está el dato. Ahora vas y lo superas). Jose Miguel por haber disfrutado de unas subidas y de su momento super, bajando Galibier y dejando de rueda a los máquinas de la cabeza de la marcha y con la esperanza de convertirse en Regulón vientre plano y poner a más de uno en su sitio. Y yo, también feliz tras conseguir superar mis anteriores participaciones y lograr un buen tiempo en la Marmotte.

Un viaje tan largo da para mucho. A nosotros nos dio tiempo para repasar, otra vez más, las anécdotas de la marcha, compensar el tiempo actual y el pasado, medir la distancia entre el cruce del Glandón y la Cruz de Hierro, estimar tiempos perdidos por aplastamiento de rueda, y hacer planes para el futuro bien sea como guia globero en la marmotte 2014, y/o un stage especial dolomítico. El tiempo hablará. 

Yo no digo que de este agua no beberé, aunque ahora mismo pienso que el 2014 me lo tomaré de relax. Bueno ya no lo lo veo tan claro. 
¡Que malo es este bicho jesús!.


En la última parte (la 4ª) aclaramos lo del bicho y su picadura.

Parte 1. Jueves 4 de Julio . El viaje de Ida. Expectativas.
Parte 2. Viernes 5 de Julio. La vispera. Territorio Pirata.
Parte 3. Domingo 7 de Julio. El viaje de vuelta. Felizmente Cansado.
Parte 4. Sábado 6 de Julio. La Marmotte. La picadura contagiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario