jueves, 7 de febrero de 2013

Y el dolor, ¿ quién me lo quita?




" Caer está permitido. 
Levantarse es obligatorio"






La que iba a ser una primera semana de impacto para romper la monotonía de los últimos 2 meses se ha convertido en una semana en blanco.



Datos de la Semana:    
Del 28 Enero al 3 Febrero 2013 .1ª Semana del 3º Mes de Base, Objetivo 2013 La Marmotte.

 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
Bici + PádelCarretera y La caídareposo  Duelereposo  Jodido +reposo  Muy jodidoreposo  Muy jodidoreposo Jodido +


El Volumen: 94 km en 4 horas, . 
He entrenado sólo 2 días por golpe en el costado en caída sufrida .  

La intensidad:No coment.

La caída.
como tantas otras que sufrimos a diario los  que estamos acostumbrados a jugarnos el tipo en la carretera (el ciclista) entre tanto desaprensivo, suicida, irrespetuoso, enterao, listo, cabrón, joputa,....Mejor me callo. Fue una caída tonta. Sin aparente peligro. Verás tú que pasó.

Resulta que habíamos quedado 6 compañeros globeros para entrenar en la tarde del martes. "Venga va, nos hacemos un cabezo y un garruchal a ritmo cómodo", "vale entonces me voy", " pues a las 15,45 horas nos vemos en tal sitio".
Todo como imaginas hasta que coronamos el cabezo y bajamos dirección Sucina, yo iba primero. "Pinchazo" oigo por detrás y me giro a mirar y toco el freno. "Cuidado, cuidado", "Ay Ay.....". De golpe el tiempo se relentiza, los instantes se convierten en momentos, y caigo como una pluma al suelo, como si me dejaran caer. la mejilla rozando el suelo, de costado, noto como las gafas se me caen. Y en esa posición quedo, mitad del cuerpo sobre el asfalto y la otra mitad encunetada estaba. Pero todo unido y de una pieza eh?.
Con la mente recorro cada parte de mi cuerpo, cada rincón, buscando dolor, fracturas, roturas,.... "parece que todo está en su sitio". Un par de piedras bajo el costado son las halladas culpables del leve dolor que aparece en la zona. Y finalmente, da la orden del chico levanta... Revisamos cuerpo y máquina y todo parece estar bien, sólo el aún leve dolor costal y nada más. " !De la que me he librao¡". Qué iluso.

Reemprendemos la marcha y seguimos el recorrido previsto. El dolor está ahí, pero tampoco parece gran cosa. En caliente todos somos muy machos.

El miércoles lo paso más ó menos bien, con dolor pero sopor. Un ibuprofreno cada 8 horas y voy pasando. Pero.....

Llegó jueves y la cosa se empieza a poner mal. conforme avanza el día, vamos de guatemala a guatepeor. Hasta tal punto que al salir del trabajo me fue a urgencias en busca de alivio y remedio. No hay fractura ni fisura. "Y el dolor, ¿quien me lo quita?", "el tiempo."

5 comentarios:

  1. Venga Fran, muchos ánimos y a recuperarse pronto.

    Un abrazo !!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo. Y de paso que mejore el tiempo por tu zona porque ayer vida la foto de sabiñanigo en tu blog y me da grima.

      Eliminar
  2. ¡Me he enterado hoy!. Mucho ánimo, Fran. Efectivamente, y te lo digo por experiencia, ese dolor al final se pasa, pero ¡¡échale paciencia!! :-)

    Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me encuentro mucho mejor. Este fin de semana he podido entrenar. Con molestias, pero soportables. Además de algún calmante para aliviarlas claro.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Joe Fran cuanto lo siento , animo... es el riesgo q tenemos los ciclistas. Como ya no estas en el chat no se de ti. Un fuerte abrazo. Haz una cruz mas en la bici..
    candido

    ResponderEliminar