domingo, 10 de febrero de 2013

No quiero empezar de nuevo.





"No se hacen grandes cosas 
sin grandes fatigas".
Voltaire.







La idea de pasar otra semana en blanco me atormentaba desde el domingo. "¿como voy a estar tanto tiempo parado?", "voy a perder la forma", " 2 meses perdidos", "otra vez a empezar",... La cabeza me dolía más que el costado.


Datos de la Semana:    
Del 4 al 10 Febrero 2013 .2ª Semana del 3º Mes de Base, Objetivo 2013 La Marmotte.

 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
RodilloRodillo
RodilloRodilloMTBCarretera

 
El Volumen: 253 km en 11h51' , 4490 calorías, 1750 m. desnivel . 
He entrenado 2 días y los 4 días de rodillos (yo también los sumo).  

La intensidad: 6,5% en R3 y 8,1% en R2. Y unos minutos en R4 (2'28'').

Al final de la semana consigo mi objetivo. Mantengo la misma forma que antes de la caída. Solo acumulo 15 días de standby.


El miedo a perder la poca forma ganada.

El lunes no pensaba en otra cosa que en probar los rodillos. A pesar del dolor, a pesar de las molestias, tenía que probarme. Seguro que esto os ha pasado más de una vez y más de dos a vosotros. Pero tenía que hacerlo sin que me vieran, como el ladrón. Quería evitar la bronca de mi mujer e hija "estás loco", "eres un inconsciente", "como puedes pensarlo". Pero yo tenía un plan.

"Cariño, si quieres os acerco con el coche hasta la consulta del dentista", "de verdad que no pasa nada, que puedo conducir perfectamente". A mi hija le iban a sacar una muela de juicio (justo el que me falta a mi) y que mejor momento para subir al rodillo, sólo en casa. Dicho y hecho.



Nada más regresar, me preparo la bici en el rodillo, sujeto la tablet al respaldo de la silla para ver vídeos de youtube, el agua, me visto, los guantes, la toalla para secar el sudor. Todo preparado para ese gran momento. La ilusión de un juvenil. !Ayyyyy¡, Me duele al subir a la bici, al levantar la pierna. "Veremos a ver que pasa". Me coloco los automáticos, pulsómetro en marcha y a rodar. A darlo todo. !Jabato¡. 
"Hay Jesús, que dura es la vida del fino escalador¡".

Soportable. Realmente puedo hacer rodillo sin que las molestias me lo impidan. Molestar molesta, pero es como mirar hacia otro lado. ¿acaso soy un flojo socio?. Eso si, sin mucho ruido, ni forzar más de la cuenta, mucha cadencia y piñones altos. Nada de apretar. Lo hago solo para mantener, para frenar la pérdida, ni mucho menos para preparar el Tour, que quede claro. Loco no estoy. 
Entretenido con varios partidos del Pádel Pro Tour paso 50 minutos, que me saben a gloria. Verdaderamente me duele más que al empezar, pero ha valido la pena. Estoy seguro de que no voy a empezar de nuevo.
Y como Forrest Gump. Toda la semana montado en rodillo. Martes, Jueves y Viernes. He visto varias finales de Pádel PPT, he subido 2 veces el Alpe D'huez,  1 vez el galibier y  1 vez la  Marmotte, para familiarizarme con lo que me espera.

El sábado debí quedarme de nuevo en casa (ya sabes que no soy un flojo). Pero para no demorar otra vez la subida a Carrascoy, cumplo con elcompromiso que tenía con mis compañeros. Y allí nos fuimos. En busca de una soberana paliza, muy completita ella: aire de ida, la dura subida por la tercera pata, el frío en las alturas, la tortura para las manos y el costado de la bajada por el asfalto y más aire de vuelta. Y yo con estos dolores. ¡Será por presumir!. Por el llano bien, pero en la subida me costó sufrir. Las rampas duras se me clavan como cuchillos y cuando suavizaba no podía ponerme de pie y descansar el culo. Eso sí, con más cadencia que de costumbre, subí como un jabato, sin quejarme, sin una sola lágrima, sin un solo lamento y sin llegar el último. Ya no tengo abuela, he aprendido a quererme.

Uff, Y el cortafuegos del final fue mi particular via crucis. Y la de los demás, que conste. No podía levantar la bici con el brazo izquierdo ni echármela a cuestas, así que busqué la mejor forma de subirla con la derecha (la mano, no seas mal pensado que a mi no me mandan sobres estos frescos) y poco a poco arribaaaaaa. (en la foto de cabecera se me ve encogido). Prueba superada.

El Domingo con soltar un poco las piernas tenía bastante. Fue un poco más pero más por la paliza del sábado que por lo del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario