lunes, 28 de enero de 2013

Los Globeros de La mancha.

El Presidente del Club:  Noguera.



Si no te esfuerzas hasta
 el máximo, 
¿cómo sabrás dónde están
 tus límites?






El tiempo y sus caprichos nos exigen a los ciclistas unos sacrificios y esfuerzos que sólo nosotros sabemos lo que son y lo que nos cuesta.
Esta semana nos tocó ponernos la armadura de D. Quijote y luchar contra los gigantes disfrazados de lluvia tormentosa el martes y fuertes vientos el jueves y sábado. Menos mal que, esta vez sí, tuvimos final feliz el Domingo con una corta pero muy entretenida ruta montañera.

Datos de la Semana:    
Del 21 al 27 Enero 2013 .4ª Semana del 2º Mes de Base, Objetivo 2013 La Marmotte.

 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
PádelCarretera y lluviaDescansoPádelCarretera + pádelSalida GloberaMTB + Pádel

El Volumen: 250 km en 10h05', con 2.335 m desnivel y 3.625 calorías. 
He entrenado 4 días. El Viento se llevó volando las 3 horas que me faltan esta semana, no me deja entrenar jueves, y nos obliga a recortar etapa del sábado.  

La intensidad: 4,6% en R3, y 11% R2, resto más suave. Tampoco esta semana he podido apretar lo que debía, y me ha salido un poco light.

El martes nos volvemos a mojar. El tiempo nos engañó vilmente. Nos amago con hacer bueno pero en 20 minutos dispuso las nubes en formación de ataque y a por los ciclistas. Nos cayo la del pulpo. ¡ Como sopas terminamos!. Menos mal que, guiados por la experiencia del Domin, en vez de aflojar, apretamos a tope para entrar en calor y nada de parar hasta la ducha. Riesgo de enfriamiento.

El Jueves amenaza mucho aire. Decido no entrenar. Lo dejo para el viernes.

El sábado otra vez nos tocó sufrir. Esta vez el viento nos destroza subiendo hacia Abanilla, y cuesta del Algarrobo. Daba miedo. Por momentos te frenaba y en otros de zarandeaba como un vampiro a su presa. En la fuente del Algarrobo el consejo de sabios decide recortar la etapa y nos volvemos por Macisvenda y el Partidor hacia Abanilla. Este tramo fue lo peor. El peligro amenazaba con tumbar a mas de uno. Al final, más vale maña que prisa. Todos salimos sanos y salvos de estos envites aéreos. No dudamos en celebrarlo. (Fotos y Vídeo)

El Domingo nos desquitamos por el monte. Hicimos una ruta muy divertida y completa. Empezamos con un buena subida para calentar las piernas y disfrutar del paisaje, después enlazamos con una rambla y unas sendas para divertir al personal y no dejarles pensar en el plato fuerte de la mañana, la subida al Matahombres. Sufrimos sus duras rampas sin quejarnos, cada uno como puede. Recuperado el aliento, nos vamos en busca de la diversión y adrenalina que la bajada por lo hoyos nos aporta. Después Paco el Rubio nos guía hasta el inicio de la matahombres. No para subirla de nuevo, sino para ir a buscar la senda del mosquito, que hacemos en bajada y retirada hasta el estanco (la vieja) a tomar un refrigerio. (Fotos y Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario