martes, 22 de enero de 2013

La ciclogénesis globera y la pajarita antiaérea.




El éxito 
es la suma continuada 
de pequeños logros.
(anónimo)





Este fin de semana es de los duros de verdad. Si lo se no vengo. Cada día suma, pero hay algunos que valen por cinco. Lo que no te mata te hace más fuerte. Eso dicen. Entre la ciclogénesis explosiva, que hemos pillado de lleno, y el viento hemos pasado un fin de semana muy divertido. Verás tú, espera que te cuento más abajo.


Datos de la Semana:    
Del 14 al 20 Enero 2013 .3ª Semana del 2º Mes de Base, Objetivo 2013 La Marmotte.

 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
PádelCarreteraDescansoDescansoPádel + CarreteraSalida GloberaMTB

El Volumen: 264 km en 11h25', con 2.590 m desnivel y 4.230 calorías. 
He entrenado 4 días.

La intensidad: 4% en R3, y 9% R2, resto más suave.
La imposibilidad de montar jueves con la bici de montaña me obliga a re-ajustar las salidas y hacer un doblete el viernes. Eso sí, menos intenso que con la MTB, lo que queda reflejado en los % de R3 y R2. No pasa nada, ¡ ya llegará juliembre!.


Como te decía,.....
El sábado salimos contra el viento en la ida. Nos las prometíamos felices porque el cielo estaba bastante despejado a primera hora, el aire no era muy fuerte y lo llevaríamos a favor para la vuelta. A duras penas conseguimos llevar a los galgos frenados. El ritmo se asemeja al ideal, salvo algún que otro arreón de los nuevos. Todos vienen a probarse. Se ven fuertes y quieren demostrárselo al consejo globero. ¡No aprenden!. La segunda embestida, camino de Barqueros, se queda a medio. Pinchazo del Azumbe. Esto nos da tranquilidad unos kilómetros de tregua y buen ritmo. Menos mal. Todo bien. Controlado. 

Llegamos a Yechar e iniciamos subida a Caputa. Marica el último. Menos mal que bajamos por el mismo sitio. Subo a mi ritmo. Por delante a cuchillo. Todos quieren demostrar. Primeras gotas. ¡Vaya nubes más feas!, pienso. Parece que aprieta. Mejor me bajo no vaya a ser que.....   Y lo fue.

Empieza a chispear. Son las 11.35 horas. Pues hasta Murcia no paró. 1 hora y 20 minutos lloviéndonos, y cada vez más fuerte. Tanto que nos quedamos sin frenos en las bajadas. Peligro al máximo. Con frío y empapados vamos sin ver a tres metros de tí. Un bache, un llantazo y nuevo pinchazo de Jesús. Llueve a mares pero no importa. Más no te puedes mojar. Pero sí caer. Entrando a Murcia, Jose Zape no consigue dominar un paso de cebra y se las ve con el suelo. Rápido se levanta y camina. Nada de nada.

Y el Domingo hizo aire, pero nosotros lo evitamos con la pajarita antiaérea. Un bonito recorrido por caminos y sendas muy protegidos del fuerte viento que soplaba. La prueba  gráfica es espectacular (vídeo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario