sábado, 30 de junio de 2012

Cronica de la VI Marcha Catlike.

Me ha encantado. Paisaje espectacular. Por momentos piensas que estas en pirineos, haciendo la QH.
Por primera vez hago una marcha sin buscar un buen tiempo. Ha sido mi mejor elección. He disfrutao de los compañeros, del recorrido, de las subidas, de los pocos muchos espectadores, de los amables voluntarios en los avituallamientos.

Mención aparte merece la organización de la marcha. Hoy nos pagan por participar. Por 30 € te dan un quitavientos catlike y una bolsa que contiene un bidón, 1 barrita, 1 power gel, 1 sobre isotónico y unos calcetines. Disfrutamos de unos avituallamientos completísimos con todo tipo de frutas, dulces, barritas energéticas y bebidas (sólo faltaba cerveza.), y una comida, al acabar, con mesa y mantel, como señores. Mis felicitaciones a Catlike, a Pepe del Ramo y a todos los organizadores y colaboradores.

La Marcha.
Son 143 km, con 2.500 m. de desnivel positivo. Salida fresquita a las 8,30 h., en familia y calor, mucho calor al llegar.
No hay un km llano, ó subes ó bajas. La borriqueta es el puerto estrella de la marcha. No te deja cojer el ritmo, el desnivel varía mucho. Es Duro esto y/o espectacular.
Para más datos, La Catlike. Fotos.

Los puertos.
Contabilizo 5 subidas con sus respectivas bajadas con sorpresa. Estas son:
Alto de Peralejo. 2ª. 5km al 4-6% y algun descansillo.
Alto de Boche. 2ª. 7,6 km y desnivel del 6-7.
Alto de la Borriqueta. 1ª. 10,5 km a una media del 7% y rampas del 14-15-16 y 17% en los kilómetros 1, 2 3,4,6,7 y 9. Se corona en el km 74 de la marcha.
Alto del pantano. 3ª. 5 km de subida con descansos
Alto Molinicos + Alto del perdal. 2ª. 4km, descanso de 1,5 km y 9 km más.

Las anecdotas.
Los Globeros de Elite.
La élite la hemos mandado por delante, a explorar el camino, y los globeros hemos desfilado en formación de 9 hasta que Jesús Sardina sufre un bajón y se desconecta en la Borriqueta y Buitrago se deja caer desde el alto de la Borriqueta. Nunca más supimos de ellos. El resto caminamos juntos, meamos juntos, paramos juntos, sufrimos acompañados. 2 Pinchazos y una pájara en el zurrón.

8º  GARCIA EGEA, JUAN PEDRO - choco- (M40 3º) 4:40:49.31
20º NOGUERA, FRANCISCO (M40 5º) 4:54:08.45
31º MARTINEZ CORTES, JESUS - Azumbre- (M40 9º) 5:03:09.86
41º AYLLON NAVARRO, JOSE LUIS (M30 17º) 5:20:52.69 (en mtb)
64º MARTINEZ SANCHEZ, JOSE  - Buitrago - (M40 17º) 5:45:39.07
89 PEREZ RODRIGUEZ, JOSÉ MARIA - profe - (M50  5º) 6:03:50.55
107 SARDINA COSTA, JESUS (M40 32º) 6:34:02.31

La caída.
Dorsal 69. Camino de Yeste, una curva en bajada le sorprende y entra pasado. Imposible frenar a tiempo. Se cierra mucho la carretera y no queda otra que salir por la tangente. Aparatoso aterrizaje en plena curva. Peligro. Paramos a socorrerle 4 globeros. Los demás siguen despacio. En seguida llega la caballería. Los enfermeros de la ambulancia le atienden y una moto de la organización controla el peligro. Lo dejamos en buenas manos. Una pena, con lo bien que nos caía.
Despues de la ducha, lo vemos llegar a meta. Felicidades campeón. Has conseguido terminar. Eso significa que el dolor de espalda que tenías no era nada grave. Mejor así.

El estudiante.
Con sus buenas notas escritas en un papel pegado en el cuadro de su bici. Ahí estaba el tío. Coincidimos en los 7 picos (Requena), en Moratalla viajó con el grupo globero y en la Catlike puso un globero en su marcha. En Boche se descubre, se unió al grupo, se hizo oir. Se quedó esperando a un amigo y otra vez nos vimos en la Borriqueta. Nos apretó subiendo. En lo alto nosotros quedamos esperando a los más rezagados. A él le dimos un aprobado con nota. Se marchó de vacaciones y ya no le volvimos a ver.

El Oscar al mejor globero.
Nunca te aburres con él. Es capaz de conseguir los aplausos del público parado en la puerta de casa que está viendo pasar ciclistas. Y de repartir minutos de ventaja, hasta 5 le dió a algunos ayer, a  otros cicloturistas sin conseguir su enfado. Y capaz de hacerte ver un precioso culo femenino marcarte el ritmo cuando las fuerzas escasean, el calor aprieta y el cansancio agobia. Lo malo que tiene es que está muy fuerte y se tira toda la mañana estirandote la lengua. Tiene un problema que nunca se entera cuando dan la salida, y se tira toda la mañana preguntando. ¡ Que tío más pesao!.

El famoseo.
Alejandro Valverde y Fran Perez.  Qué grandes son. Humildes y accesibles. No quitan la sonrisa de la boca. Fran Homenajeado por Catlike. Felicidades a los dos.

Un saludo y hasta la próxima.