lunes, 8 de abril de 2013

Semana de infarto de la huerta


Jose Tortosa



Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, y sin embargo la felicidad está en el ahora.
(Anónimo)











¿Por qué este año sigo jugando al pádel a estas alturas de temporada ciclista?. A pesar de ser poco compatible con el ciclismo, de sobrecargar de forma exagerada los bastos de mis piernas, de joderme un mejor rendimiento en la salida del fin de semana, y de interrumpir la recuperación muscular que precisaría mis cansadas piernas.  

Pues a pesar de todo, nadie me quitará este año los 2-3 partidos semanales de pádel. ¿Por qué?. Sencilla respuesta. Me gusta jugar al pádel  disfruto de cada partido de juego, disfruto de los amigos que he conocido en este mundo, me encantan los buenos partidos, y jugar contra otros mejores que yo, y no digamos si encima gano. Disfruto con los Partidos de los Viernes, con las carlsberg y con el almuerzo. Bueno algún día lo evito para llevarme bien con la báscula, pero pocos.

Este año no sacrificaré un buen partido, contra unos buenos rivales ó un buen almuerzo. No quiero renunciar a estos pequeños momentos de felicidad de cada semana, no quiero renunciar a mi hoy por andar un poco más adelante el sábado cuando subimos el puerto de la Marina.


_____________________________________
El personaje de la semana: Jose Tortosa,  el único globero que ha corrido la vuelta a España.

Suerte tenemos algunos de que  no puede entrenar todo lo que le gustaría por estar todo el día trabajando (¡moviendo palets de miles de kilos¡) porque de lo contrario no habrían imprentas suficientes para imprimir pegatinas. Aquí os presento esta semana a Jose Tortosa, uno de los globeros fundacionales del club, ferviente admirador de Paco el atajos y de sus aplausos. No duda en arrancarse a cantar en cuanto lo oye dar dos palmadas. Es superior a sus fuerzas. No puede resistirse. Paco es su debilidad.

Tan en serio te cuenta su experiencia en la vuelta, sus grandes hazañas sobre la bici, las veces que se ha mojado en carrera y un montón más de anécdotas de su vuelta, que me hizo dudar. A pesar de los muchos años que llevo en este mundillo ciclista, no me sonaba nada que él hubiera corrido la vuelta, con el Kelme decía. Así que me puse a investigar por Internet  sin obtener ningún resultado positivo. La siguiente vez que me lo encuentro le pregunto por su nombre completo porque no encuentro nada en Internet  Su sonrisa picarona me descubrió la verdad. ¡Que inocente soy ¡. ¡Me creo todo lo que me cuentan¡. 

Lo último a destacar de él es la facilidad que tiene para tocarnos los lereles cuando más jodidos estamos en cada etapa. Cuando todos encontramos ese momento de descanso en una dura salida, cuando nadie quiere seguir repartiendo, cuando llega el ansiado momento de parón,.... Justo en ese momento aparece el cabrón por la izquierda a to'capullo para calentarnos otra vez la sesera y hacernos sudar los últimos suspiros de la mañana. Es un cabroncete de mucho cuidado. Y eso que no entrena porque si andara un poco más ¿que sería de nosotros?.

_____________________________________
Datos de la Semana:    
Del 1  al 7 Abril 2013 .1ª Semana  , 2º Mes de Fortalecimiento, Objetivo 2013 La Marmotte.

 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
MTB 1h
 pádel  
Carretera
3h30'

Carretera 3h10'pádelCarretera
3h50'
Carretera
3h

El Volumen: 405 km en 14h40' , 5.313 calorías, 2..850 m. desnivel . 
He entrenado 5 días.

La intensidad: 7.7% en R3 y 10,2 % en R2. 
El martes y sábado subo 1 puerto (La marina) y Jueves trabajo FR en llano.

Termino la semana bastante tocado de piernas. Ni sábado, ni mucho menos domingo podía apretar más allá de las 150 ppm. Los bastos me gritaban " necesitamos al menos 5 días de recuperación y suavinex" para volver a ser operativos de nuevo. Así que le daremos en el gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario