"No vale la pena llegar a la meta
si uno no goza del viaje"
Resumen de estos 7 meses de Preparación: Las Letras.
Junto a los números expuestos en el anterior resumen, esta la parte subjetiva, la personal, la humana, la deportiva. Tal vez sea ésta la más importante y por ello también quiero destacarla.
Podría suceder que por cualquier motivo (enfermedad, accidente, ....) no pueda asistir a la EtapaDelTour, incluso estando allí no poder participar, ó no acabar. Me jodería, seguro. Pero no pasaría nada, quedarían otros años, otras etapas y otros objetivos.
Ahora bien, nadie me va a quitar todo lo que he disfrutado durante estos 7 meses ....
... Mientras escribía cada una de las 86 entradas publicadas en este blog, que vienen a conformar mi diario ciclista y mi modesta contribuición teórica sobre el ciclismo y la preparación.
... Participando en la marcha 7picos de Requena, en Moratalla, y LaCatlike. Y con las salidas especiales a Alicante (Tudons y sierras alicantinas), Almería (Velefique) y la etapa TopGlobera.
... Con los Globeros de Elite, un grupo de amigos, a los que antes apenas conocía, y con los que durante estos meses he convivido semana a semana. Con ellos he pasado, y disfrutado, muchas horas entrenando, en la oficina y de marcha. Pedaleando, comiendo y bebiendo.
... En las salidas los martes y jueves en Torreaguera, los días que he podido acompañarles, a pesar de que me llevaban con la lengua fuera casi todo el rato. Pocos pero buenos ratos con buenas gentes.
.... Con mis visitas al TourdePuenteTocinos, mi debilidad, más que nada testimoniales. Poco más podía hacer con esos fieras. Esta temporada me ha tocado otro papel, igualmente válido. Pero esos raticos de charla con algunos de allí no tienen precio.
.... Con mis pocas pero intensas salidas con los Chepas. Con ellos conseguí maximizar mis niveles de adrenalina y felicidad al afrontar, sin bajarme, bajadas y cuestas que antes jamás me habría planteado afrontarlas.
.... Y esos ratos de oración, sólo ó hermanado con Jesús, al pie de nuestro padre Morrón. Esas horas de silencio y meditación entre pinos que también vienen bien de vez en cuando.
Queridos lectores y amigos, todo esto nadie me lo quitará. Esta en el zurrón y no lo puedo perder.
Como hace un tiempo dijo mi admirado profesor de matemáticas Juanjo Rios....
Alea jacta est
Fran, te deseo suerte, porque la madera ya la tienes. Ánimo y a disfrutar!!!
ResponderEliminar