domingo, 20 de mayo de 2012

Resumen de la 1ª Semana Competición.

El titular: La Primera Marcha del año: Los 7 Picos de Requena - Valencia.


Salida IV Marcha 7 Picos - Requena
Esta semana pasada he tenido problemas con el ordenador (se fundió mi viejo equipo. Tuve que renovar la CPU) y no pude publicar el resumen semanal. Lo incorporo aqui.
 
 
Datos de la Semana:    
Del 14 Mayo al 20 Mayo . 2ª semana. Periodo de Competición.


El Volumen: 386 km en 14h10', con 4.140 m desnivel y 5.710 calorías
He entrenado 6 días.

 lunes  martes  miércoles  jueves  viernes  sábado  domingo
1h23' Suave masaje 1h44'  Descanso  1h10' suave 1h15' suaveIV Marcha 7 picos Requena 2h10' Suaves

La intensidad: (3h32'- en R3, 13'' en R4). 
 
Semana de sombras y luces. 
 
El lunes me noto las piernas cansada cuando salgo a entrenar. Pensaba hacer un par de subidas, pero mis piernas me comentan que mejor que no. Así que paro, llamo y concreto masaje para ya mismo. Suerte la mía. 
 
El martes salgo a mover las piernas. Bueno y también voy al Fisio. Inicio la primera sesión de rehabilitación de mis maltrechos pies (fascitis, y dolores varios). Me aprietan más de la cuenta y por la noche noto inflamados los pies y los talones. Miercoles paso un día de perros, casí sin poder caminar.
 
Jueves ya tengo mejor los pies y vuelvo al Fisio. Ahora me toca los talones. Más dolor por la noche. Al medio dia me aparece otro nuevo dolor en la zona lateral de la rodilla, que me molesta al caminar bastante. Así que entre una cosa y otra, sólo hago 1hora muy suave, con más miedo que otra cosa. Viernes amanezco algo mejor de todo, y hago otra hora más.

Imagínaos la moral como estaba para afrontar sábado una dura marcha como esta. Tenía muchas dudas de sufrir fuertes dolores y no poder terminarla. Tampoco es plan de tirar por la borda la Etapa del Tour por forzar.  

Así las cosas el viernes nos vamos a Requena 4 valientes aventureros. Tuve suerte al final y el sábado pude hacer una buena marcha (mañana pondré la crónica). 
 
Hoy domingo me he conformado con una media etapa globera, chupando más rueda que alguno que yo me se.

Saludos y hasta la siguiente.  

..........
.........

Datos de la Semana pasada:    
Del 7 Mayo al 13 Mayo . 1ª semana. Periodo de Competición.


El Volumen: 284 km en 11h10', con 2.530 m desnivel y 4.200 calorías
He entrenado 5 días.

 lunes  martes  miércoles  jueves  viernes  sábado  domingo
Descanso 2h suave  Calidad: 1-Morrón  descanso DA 51 min.Fondo Globero 3h55' DA 1h15' Comunión

La intensidad: (55'- en R3, 6'38'' en R4 y 52'' R5 ).

Ya venía yo castigado del fin de semana previo, así que dedico un par de días a recuperar y el miércoles planifico con Jesús mi primera subida al Morrón de Alhama en la que me exigo y abuso de desarrollo en las subida. Noto el esfuerzo en forma de dolor al día siguiente.

Jueves y Viernes los dedico a recuperar y sábado con los Globeros subimos la Marina. Los juegos previos a la subida me vacían las piernas y en los primeros km de subida noto las piernas pesadas y bastante vacías. Decido subir lo más suave posible. LLego el último de todos, sólo delante del caracol escoba.

El Domingo tenía comunión (algo raro en Mayo). Así que sólo tengo tiempo hacer el calentamiento del Tour de Puente Tocinos, saludar y para casa. Me pongo la ropa de los domingos y ....



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario