miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Plan de Entrenamiento 2013


Ya tengo la hoja de ruta.

Desde ahora hasta que participe en La Marmotte me quedan por delante:
                      7 meses,  
                30 semanas, 
                210 días.



En ese tiempo me tocarán 142 días de entrenamiento y 385 horas dando pedales, unas veces apretando los dientes y otras con más calma. Entre unas y otras me saldrán unos 10.000 kilómetros de distancia recorrida  y 96.000 m. de desnivel positivo acumulados.

Iniciaremos el viaje con suavidad, poco a poco. En una primera parte, dedicaré 3 meses en la construcción de una  buena base que está llamada a cimentar y soportar todo el peso de lo que vendrá después. Diciembre, Enero y Febrero son los meses básicos y de evolución progresiva.

Muy importante es la recuperación tras el esfuerzo. A partir de Febrero incluyo una semana al mes, en la que bajo las hora y días de entreno de forma significativa.

Llegados a Marzo ya estaré en condiciones de trabajar más específicamente aquellas capacidades físicas que mejor me vienen, básicamente el fondo, la fuerza resistencia y el umbral. Siguiendo la progresiva evolución requerida finalizaré esta nueva etapa en Abril con las semanas más exigentes en cuanto a horas de trabajo. Con esta última semana de impacto, finalizo el periodo de fortalecimiento. Y como será dura, programo la siguiente suavecita. Me hará falta recuperar bien , despedir la fatiga acumulada y descansar todo lo que pueda porque quedan los 2 últimos meses.

Ultima fase de la preparación. El periodo competitivo. En Mayo afrontare las primeras marchas ciclo-turistas con cierta seriedad y abriendo gas. Recupero la última semana y ya estamos en Junio. 
¡Qué rápido se llega escribiendo!.
Este último mes tienes las 3 semanas de pasión y retiro espiritual entre pinos, rezando a nuestro padre morrón dia sí y otro también. 

Los últimos 10 días antes de La Marmotte están reservados para realizar una buena recuperación. El trabajo ya está hecho.



Si quieres más, aquí tienes la foto con los detalles.




¿Que te parece?.
(Se admiten opiniones, preferiblemente constructivas)


1 comentario:

  1. Esto sí que es trabajar por objetivos :-)

    Espero que no te olvides de disfrutar siempre del camino, y que coincidamos de nuevo en algún tramo.

    ¡¡Al ataque!!

    ResponderEliminar