miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Primer paso...


....Planificar el año ciclista.


Y como mi memoria cada vez funciona mejor ( ó por lo menos eso quisiera yo), lo primero que hago es releer algunos de los artículos publicados en este blog para refrescar la teoría en la que se debe basar un buen plan de trabajo que nos ayude a conseguir alcanzar el objetivo propuesto.

!Ya verás tú¡,

A modo de guia para el lector, yo sigo estos pasos:

* Primero repaso cuales son Mis Mandamientos a cumplir como ciclista:
     1º Disfrutar y hacer amigos
     2º Cuidar de mi mismo, y 
     3º Respetar a los demás 


* Después releo los  Principios básicos del entrenamiento, y que en resumidas cuentas son:

- Progresividad en el aumento del tiempo, kilómetros e intensidad del entrenamiento. Dentro de esto se combinan semanas de impacto con otras progresivas e incluso de recuperación.
- Variable, para no hacerlo aburrido y monónoto, con días en solitario y salidas en grupo, combinando mtb con carretera, y cuando voy en grupo chupando rueda ó encabezando. Pero siempre y en la medida de lo posible respetando pulsaciones y las R's.
- Y continuo (toquemos madera para que no pase nada raro), constante y adaptado a mis gustos y circunstancias.

* Y finalmente, respondo a las palabras mágicas  que tanto bien me hacen para encauzar correctamente el rumbo que quiero seguir; sin olvidar un último repaso de algunos conceptos teóricos del entrenamiento y de la práctica del ciclismo que ayudarán a saborear más, si cabe, el resultado final.


Me queda revisar el plan del año que acaba con sus números, medias, y estadísticas (si lo tenemos ). La idea feliz será mantener sus aciertos y corregir errores cometidos.

Ya están todos los ingredientes en la cazuela. Le damos un poco de tiempo a fuego lento y con la cantidad justa de sal tendremos listo para rodar el guiso anual, el Plan de entrenamiento del año 2013.

Luego os pasaré la receta.

1 comentario: