martes, 30 de abril de 2013

Un fin de semana al baño maría.


Mi primer morrón


La constancia, 
la fe en ti mismo y 
la disciplina 
alcanzan cualquier meta.
(anónimo)







A pesar de las previsiones , a las 7 de la mañana nos damos cita 9 compañeros top dispuestos a escribir una nueva página heroica de la historia de nuestro club, el ClubCiclistaGloberosdeElite. Por delante nos esperan 260 km, más de 8 horas de bici y la amenaza de lluvia.
Mientras nos numeramos caen las primeras gotas.
- ¡coño!.
- !Siguen cayendo¡.
- "Parece que hacen pompas"
- "Dicen que cuando hacen pompas es porque va a llover más".
- " Ahora afloja un poco".
- "!Ahora es el momento¡",
- ¿Salimos ya?.
Hay dudas. unos dicen sí, otros que es de locos hacer la top en estas condiciones. Si, no, no, si.... Después de 40 minutos, decidimos ir al bar de las 24 horas a tomar un cafelito y deshojar la margarita . Cafés con leche y belmontes para todos, 3 costillas y 2 magdalenas de chocolate. Y nos dieron las 8 y casi las 9. Ha dejado de llover. Emprendemos el viaje. La carretera está mojada, pero seguro que por Alcantarilla hace un sol de justicia.

Camino de Librilla algunos apostamos por variar la etapa y meter más dureza al tener menos tiempo. Al morrón por la cola del caballo, el berro y la perdiz. Pero siempre hay alguién más * que tú.

Jesús Azumbe y Jose Buitrago tienen fé en sí mismos y siguen la hoja de ruta prevista. Toman dirección Lorca, Aguilas, Mazarrón, Cartagena, San Javier, Murcia. "Están locos", pensábamos todos. Es imposible, y menos los 2 sólos. Por la tarde nos enteramos que terminaron la etapa después de 9 horas y 15 minutos, con el sufrimiento añadido del fuerte aire y agua desde san javier hasta Murcia. Sin la menor de las dudas, ellos son la elite globera, nada de unos cualquieras. Mi reconocimiento y admiración para vosotros.

Durante nuestra peregrinación hacia el santuario de nuestro y vuestro padre Morrón, tuvimos de todo. Primero se contaron anécdotas del pasado en homenaje a nuestra pareja de héroes. La denuncia a uno y  el encuentro ("Tú que tomas?, yo un cortado.... Camarero, 2 cubatas. Es que no me gusta beber solo"). También sufrimos 2 pinchazos. Uno subiendo y otro bajando. Y hasta tuvimos tiempo para hacer apuestas ( " 30 Euros tienen la culpa. Si llueve antes de las 17'00 ganas tú. Vale. Pero nada de 4 gotas, tiene que llover un rato más largo". Vale. Como esta mañana. Vale").

Sin darnos cuenta estábamos sonriendo para la cámara en  la cima del morrón, a 1.500 m. Media vuelta y para Murcia no vaya a ser que le de por cumplir las previsiones del Borrascas. Estas nubes que se ven no me gustan un pelo. En  librilla recojemos a unos vecinos que venían de vuelta, por ahí detrás hay sitio.

Entrando a Murcia, todos huelen a guisado. Son las 14,30. Mariquita el último.  Nadie dispuesto a alargar la sobremesa. "Es que he llamado a mi mujer y le dije que estaría sobre las 3". Espantada general. Bueno casi todos. Un par de ellos, el choco y este humilde redactor , los viciosos del juego, decidimos hacer una cresta por San Jose, en plan tranqui eh?, como el que no quiere la cosa. LLegando a casa caen las primeras gotas y la cosa pinta mal. ¿ganaré encima la apuesta?¿se mojarán Jésus y Buitrago?. No lo se pero el plato de arroz y magra que me espera no lo salta un galgo.



Datos de la Semana:    
Del 22  al 28 Abril 2013 .4ª Semana  , 2º Mes de Fortalecimiento, Objetivo 2013 La Marmotte.

 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
 pádel  Carretera
2h30'
pádel
Carretera
1h
Fondo
6h30'
descanso por lluvia

 
El Volumen: 240 km en 10h15' , 4.165 calorías, 3.550 m. desnivel . 
He entrenado 3 días, (3 horas menos que la pasada)

La intensidad: 21% en R3 (1h58') y 12 % en R2. Subimos a R4 (9'12'). Aumento un 29% el desnivel y un 13% las calorías quemadas, a pesar de hacer menos tiempo.

Esta semana ha pasado de top a intensa. Por inclemencias del tiempo, el sábado cambiamos kilómetros y tiempo (teníamos previsto hacer 260 km ) por calidad y subida. He subido 2 veces al morrón, el martes por Alhama (22 km al 6.4% y 1.295 m desnivel) y sábado por el berro y la perdiz (24.7 km al 5,5% y 1.115 m desnivel). Como quiera que el fondo del sábado no fue top, cerraré esta semana top el próximo miércoles con una tercera subida al morrón. Y a continuación un merecido micro-ciclo de descanso para la  recuperación y asimilación de estos esfuerzos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada