lunes, 28 de mayo de 2012

Los mandamientos del Ciclista IV


Después de dejar claros cuales son mis 3 mandamientos básicos 
1º Disfrutar y hacer amigos, 
2º Cuidar de mi mismo, y 
3º Respetar a los demás 
ahora comparto contigo los siguientes mandamientos, más específicos de este deporte.



IV.  DESCANSO Y RECUPERACIÓN.


 Tan importante es entrenar como el concederte el necesario descanso para asimilar el trabajo realizado. A veces te obsesiones con hacer más kilómetros, más horas, más fondos, .... Siempre más y más y, sin embargo, cometemos el grave error de no escuchar lo que nos dicen nuestras piernas (por lo menos a mi me ha pasado montones de veces). Ves que no vas, que te falta chispa, que no suben las pulsaciones,...Y seguimos nuestro ritmo.

El cuerpo es como una hucha,  si ahorras tienes para darte un homenaje, y cuanto más tengas más puedes gastar, y a más amigos podrás invitar a seguirte. Es así de fácil, hasta cuasimodo lo entiende.

En mi caso, este año estoy intentando practicar esto, y lo que hago es lo siguiente:

A la semana como máximo 2 días para gastar separados, y el resto toca tirar de ahorro.
Cada 2 ó 3semanas (según me comenten las piernas) dedico una entera sólo al ahorro; recupero a interés compuesto y tendré más dinero en la hucha que al principio y los homenajes cada vez más grandes.

Sencillo y efectivo.

Al principio del año mi hucha era así:


Y después de todas estas semanas.....




Pruébalo que funciona...



2 comentarios: